Llega a Villanueva la Feria DIFerente con apoyos para estudiantes y habitantes de la región

Villanueva, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ofreció por segunda ocasión el programa de la Feria DIFerente a la población villanovense para acercarles los trámites, programas y servicios que ofrece de manera permanente a la ciudadanía zacatecana.
 
El alcalde Miguel Torres Rosales, encabezó esta jornada de trabajo en la que participó personal de 50 dependencias estatales y federales que dieron respuesta a las necesidades ciudadanas de los zacatecanos que habitan en este municipio.
 
A través de la Feria DIFerente se dio servicio inmediato con consultas médicas y odontológicas, además se realizaron 25 mastografias y 25 estudios de Papanicolao.
 
Acompañó al presidente municipal, la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez Pacheco, durante la entrega de apoyos a 20 infantes y adolescentes con igual número de bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela; también a 300 personas adultas con lentes del programa Una Visión DIFerente, además de entregar 70 paquetes de aves de traspatio, y 75 paquetes de focos Led.
 
Asimismo, se otorgaron 20 becas de la Secretaría de Educación de Zacatecas, se obsequiaron más de 200 árboles, y se emitieron de manera gratuita más de 280 actas de nacimiento.
 
Estudiantes de secundaria reciben sus lentes
 
En la Escuela Secundaria Técnica 18 «María del Refugio García Quiroz» se hizo la entrega simbólica de 384 lentes para igual número de estudiantes de la totalidad de las Escuelas Secundarias del municipio, así como a infantes de las escuelas primarias faltantes.
 
Miguel Torres, acompañado de Verónica Ortega Pérez, presidenta honorífica del DIF Municipal,  agradeció los apoyos que desde el Gobierno del Estado y del SEDIF se han hecho llegar para favorecer a los villanovenses. 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x