La Casa de los Perros: ¿Habrá auditor carnal en Zacatecas?

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

En el Pueblo Mágico de Jerez alistan ya los últimos detalles para recibir a miles y miles de visitantes que se darán cita durante la Feria de la Primavera 2019, en donde el atractivo no se centrará en la tradicional cabalgata del Sábado de Gloria, ni tampoco en el cartel de artistas que desfilarán en el Teatro del Pueblo, ya que el alcalde Antonio Aceves Sánchez ha organizado una serie de eventos alternos que diversificarán las opciones de diversión para chicos, jóvenes y hasta adultos mayores.

Por lo pronto, se sabe que habrá más de 100 eventos gratuitos que demostrarán que la Feria de la Primavera no es sólo vestirse de charro una vez al año y cabalgar cerveza en mano, pues Antonio Aceves le ha inyectado gran entusiasmo al montaje del pabellón ganadero y al área dedicada a la promoción gastronómica, además que el espacio infantil será la delicia de los pequeños que acudan en familia a estos festejos que, en dos semanas, acapararán la atención de los zacatecanos y sus turistas.

Este lunes, el alcalde encabezará la reunión con las autoridades estatales y federales de seguridad, pues el énfasis principal estará en que todo aquel que llegue a Jerez tendrá la certeza de que estará bien cuidado porque cerrar la Feria de la Primavera con saldo blanco es la meta prioritaria.

Tianguis turístico

Zacatecas estará presente del 7 al 10 de abril en el Tianguis Turístico a celebrarse en Acapulco, en donde se tenía ya confirmada la participación de al menos 14 países, todos los estados de la República, casi cien compradores especializados y unos 30 corporativos.

El secretario de Turismo local, Eduardo Yarto, promete dejar huella en el evento anual más importante sobre la materia que tiene el objetivo de impulsar la promoción y comercialización, productos y servicios.

Así, hasta el famoso Puerto de Acapulco llegará la entidad para seguir con su campaña de posicionamiento de la marca Zacatecas Deslumbrante, con principal énfasis en las tradicionales callejoneadas, obviamente el paseo en el teleférico con el recorrido por el Cerro de La Bufa y, claro está, la maravilla de Centro Histórico y su oferta cultural como una entidad con los mejores museos del país.

Eduardo Yarto organiza además para el martes 9, el “Zacatecas Fitness”, un evento deportivo en la playa en la que invitarán a los miles de participantes al Tianguis Turístico a participar de manera gratuita a eventos como un Running Tour con Spinning, además de una sesión de Yoga y de Entrenamiento Funcional.

El secretario de Turismo además ofrecerá un seminario sobre los Nuevos Productos Turísticos y signará un par de convenios con los estados de Yucatán y Jalisco, que se suman a la promoción que ya se ha realizado en ciudades como Monterrey, México, Guadalajara y Guanajuato.

El Pabellón de Zacatecas estará dirigido en especial a los representantes de las agencias de viaje y a los Tour Operadores, a quienes se venderá la imagen de una entidad que bien vale visitar en cualquier periodo vacacional o fines de semana.

Madruguete

A pesar de que el periodo para el cual fue elegido Raúl Brito Berumen como auditor superior del estado concluye hasta junio, los diputados del PRI y con sus aliados, ayer estaban dispuestos a madrugar a sus compañeros de la oposición incluyendo en el orden del día la integración de una terna con la única intención de reelegir al funcionario que se ha distinguido, se quejan los alcaldes, por las negociaciones bajo el agua para que las observaciones a los Ayuntamientos sean las menos.

Fue el coordinador de la bancada de Morena, Jesús Padilla, quien primero brincó y se opuso a seguirle el juego a los diputados oficialistas, sobre todo porque han sido los propios diputados los receptores de las quejas de los exalcaldes y presidentes municipales en funciones, quienes reciben la visita de los empleados de Raúl Brito, para condicionarlos a contratar a determinada empresa para que les arregle las irregularidades y salgan con el menor número de observaciones posibles.

Por ello, el gordo expediente que se tiene de Raúl Brito estaría a punto de salir a la luz, pues la idea de que, desde La Casa de los Perros se intente imponer a un Auditor Carnal no le gusta a nadie.

No hay pleito

Los diputados perredistas Juan Mendoza y Eduardo Rodríguez mantienen una relación de trabajo y amistad muy estrecha, por ello quienes intentaron meter hebra para sacar hilo por la decisión de regresar la coordinación de la bancada del PRD en la LXIII Legislatura al de Río Grande, dicen los legisladores, no prosperará, pues las decisiones que se tomen tanto en la CRICOP como en la PPF, por parte de ambos, está más que consensuada.

Invitación

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ), el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), y la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas invitan a la conferencia magistral “El Sistema Nacional Electoral y Perspectivas”, a cargo del consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez.

La cita es hoy, en punto de las 11:00 horas, en el auditorio “Felipe Borrego Estrada” del TSJEZ. Obvio la entrada es libre y para todos los interesados en el tema.

Nos vemos el lunes

Twitter: @lasnoticiasya  @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x