Festejan en Jerez el Día del Ganadero con gestiones para subsidios

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco del Día del Ganadero, participantes de la Expo Ganadera 2019 fueron reconocidos en una amena convivencia por su aportación con la venta de ganado de primera calidad.

Ramón Luján Casas, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, destacó que el campo como uno de los principales ejes de acción en el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez.

Por tal motivo, en conjunto con la Secretaría del Campo se instalaron mesas de recepción de documentos para subsidios de hasta 15 mil pesos por cabeza de ganado exhibido, del cual ya se han vendido cerca de 160  bovinos, beneficiando así a productores de la región.

Los ejemplares serán entregados a sus dueños durante el Tianguis Ganadero el próximo lunes 29 de abril.

Rubén de la Torre, criador de ganado de raza pura en Jerez, agradeció el apoyo brindado a este sector ya que se ve reflejado en mejor y mayor número de ventas de su ganado.

De igual manera asistieron Roberto Márquez, representante del ejido El Tesorero, y ganaderos de varios municipios del estado así como de Monterrey, Nuevo León, que posteriormente convivieron en una comida en reconocimiento a su trabajo y contribución al desarrollo económico.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x