Fatal volcadura deja 11 muertos en carretera de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un total de 11 personas murieron y dieciocho más resultaron heridas –10 de gravedad-, al volcarse el autobús en el que viajaban la madrugada de este domingo, sobre la carretera federal número 49, entre las localidades de Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande, al noroeste del estado de Zacatecas.

De acuerdo con información extraoficial dada a conocer el mediodía de este domingo por la Dirección Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, el percance se produjo cuando el autobús de la marca SCANIA, color perla, de viajes turísticos “Guadalupano Chaac”, número económico 30 y placas de circulación 215-RV-3 del Servicio Público Federal, se salió de la carretera volcándose sobre su costado.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas de este domingo, cuando el autobús procedente del Estado de México con destino a la ciudad de Torreón, Coahuila, se volcó por causas aún no determinadas por las autoridades, aunque se presume que el chofer de la unidad circulaba a exceso de velocidad.

Durante la mañana y mediodía de este domingo las autoridades estatales estuvieron reportando distintas cifras “preliminares y extraoficiales”, debido a que acudieron al sitio del accidente unidades de auxilio de varias localidades, como Protección Civil de los municipios de Fresnillo, Miguel Auza y Río Grande, además de la unidad especial de bomberos y paramédicos del estado, para auxiliar a personas que quedaron prensadas en el interior del autobús.

Inicialmente se informó que en el lugar perecieron siete personas, de las cuales tres son hombres y dos más mujeres. Además dos menores de edad: de 2 y 12 años, sin ser identificados por las autoridades. Cuatro personas más murieron mientras eran trasladadas para recibir atención médica.

En distintas ambulancias se trasladó a los 18 heridos, a los hospitales del IMSS de Río Grande, así como al Hospital General de Fresnillo y al Hospital General de la capital de Zacatecas.

Rocío Aguilar, vocera de la SSP, informó el mediodía de este domingo que “hasta ahorita es cifra preliminar, porque lamentablemente hay varios personas graves”, en distintos hospitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado sigue investigando la identidad y ubicación de los heridos.

Se espera que en el transcurso de la tarde de este domingo las autoridades confirmen y actualicen las cifras de este accidente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x