En mayo concluye votación para elegir los “7 Tesoros Patrimonio Cultural de Zacatecas”

Zacatecas, Zac.- Edificios icónicos del estado, como la Catedral Basílica, la mina El Edén, Capilla de Nápoles y Museo de Guadalupe están compitiendo para convertirse en uno de los 7 Tesoros Patrimonio Cultural de Zacatecas, elegidos por el turismo internacional.

En el certamen también participan sitios y festividades de una decena de municipios, entre ellos cinco de los siete Pueblos Mágicos de la entidad: Jerez, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Pinos y Guadalupe.

Además, en la campaña de votación que las autoridades de turismo realizan para seleccionar sus siete tesoros también compiten los municipios de Zacatecas, Villanueva, Chalchihuites, Fresnillo y Juchipila.

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto, invitó a los turistas a votar vía electrónica, a través del sitio www.cac-acc.org; la convocatoria se mantendrá abierta hasta la segunda semana de mayo.

La campaña la realiza el gobierno del estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), y tiene el objetivo de la campaña es dar a conocer el destino Zacatecas Deslumbrante y sus tesoros culturales en el mercado europeo, principalmente.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x