El proselitismo de Jesucristo

PEDRO JASSO CARRILLO

El personaje que todos conocemos como el hijo de Dios, llamado Jesús de Nazaret, ha sido el mejor líder que ha tenido la historia del hombre, llamó a los ciudadanos a la verdad, a la reconciliación con Dios Padre, e impulsó una doctrina que hasta nuestros días está más viva que nunca.

El proselitismo es mejor conocido como la actividad de convencer a otras personas de seguir o apoyar una causa, doctrina, ideología o religión.

Jesucristo ha sido el mejor político de la historia moderna de la humanidad, ya que convenció a sus miles de seguidores a seguir su causa, sin poder económico, sin granes relaciones sociales, sólo con la palabra y sus acciones, las cuales impactaban en su paso por las poblaciones donde actualmente es Palestina y alrededores.

En una sociedad poco amigable, llena de delitos y poca libertad de creencias religiosas, con gobernantes déspotas y egoístas y con una esclavitud exacerbada, Jesús de Nazaret logró realizar un perfecto proselitismo a favor de su padre.

Pero ¿Cuál fue su tónica y sus estrategias?, ¿Cuáles fueron sus razones y discursos para convencer a una sociedad atea en su mayoría, que no creía en nadie donde el poder político pertenecía una clase social privilegiada de sólo unos cuantos?

Imaginemos que en la actualidad, alguien como Jesús de Nazaret visitara México, y pretendiera convencer a los millones que están en el desamparo, en la agonía, en la pobreza, en la injusticia, en la ignominia. Surgirían interrogantes como las siguientes:
¿Quiénes lo crucificarían?, ¿Quiénes lo traicionarían?, ¿El gobierno se lavaría las manos?, ¿La iglesia católica estaría en su contra?, ¿La sociedad gritaría que lo crucificaran?, ¿El presidente se sentiría adulado por este gran líder, al ser reconocido como el hijo de Dios?
No sabemos, lo que podemos asegurar, es que en la sociedad en que vivimos, hace falta recordar por la vía de los hechos a este gran líder, cuyo proselitismo fue darle a cada quien lo que le corresponde, donde prevaleciera la justicia, la libertad y la solidaridad, sin importar los negocios económicos, que muchas de las veces corrompen a los grandes líderes y a los gobernantes que tenemos.

Pronto recordaremos cada pasaje que vivió Jesucristo en su andar por la tierra, cada enseñanza, cada aprendizaje, esta Semana Santa, deber ser para que los Zacatecanos seamos mejores ciudadanos, más responsables, más honestos y tengamos otra clase de líderes, que busquen, como lo hizo Jesús, la verdad.

En la actualidad los líderes y los que realizan proselitismo político, sólo se mueven con dinero, la tristeza es saber que si eres un político pobre… ¡eres un pobre político!, al tiempo…

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x