Ejecutan al hijo del secretario del Ayuntamiento de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En una agresión armada, la mañana de este miércoles fue asesinado Juan Manuel Rodríguez González, hijo del secretario de Gobierno de la capital del estado gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los hechos se registraron minutos antes de las 8:00 horas cuando el joven salió de su casa en la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia González Ortega, para dirigirse a sus actividades cotidianas.

Según testigos de los hechos, dos personas jóvenes se le acercaron y dispararon en contra del hoy occiso, lo cual fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

El hecho generó una fuerte movilización policiaca en una de las colonias más populares de la capital del estado; al lugar arribaron peritos de la FGJEZ para iniciar las primeras investigaciones.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad Social, confirmó los hechos y añadió que el joven murió en el lugar.

Rodríguez González es hijo de Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario de Gobierno del ayuntamiento de Zacatecas, de extracción morenista.

El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, condenó la agresión en contra de Rodríguez González y llamó a la FGJEZ a investigar el hecho y aclararlo.

“Esto suceso demuestra que necesitamos tener más comunicación con la Federación para que ayude a la entidad a resolver el problema de inseguridad que existe”.

Asimismo, refrendó su compromiso de coadyuvar con el gobierno estatal y la FGJEZ para investigar el suceso y dar con el o los presuntos responsables para que se les aplique todo el peso de la Ley.

Este hecho se registra dos días después de que el gobierno del estado inaugurara el noveno Centro de Coordinación Integral Control Comando y Comunicaciones (C5) en el país, con una inversión de 200 millones de pesos.

En su momento, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que el logro alcanzado es fundamental en el combate a la delincuencia, ya que habrá mayores herramientas para la prevención del delito mediante metodologías más concisas, sistemas homologados y análisis de video en tiempo real.

NTY/Isaías León/ElFinanciero

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x