Alertan a estudiantes del CETIS de Jerez, sobre la trata de personas

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, acudió a la preparatoria CETIS 114, “Beatriz González Ortega”, ubicada en el municipio de Jerez, con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes estudiantes en que consiste el delito de trata de personas.

El plan de acción de trabajo de dicha Fiscalía Especializada, contempla campañas de prevención del delito en materia de trata de personas y atendiendo a este punto es que llevan a cabo este tipo de actividades como conferencias y mesas de trabajo.

El paso inicial de la conferencia es socializar el delito, que si bien existe, es poco común que la ciudadanía y especialmente los jóvenes lo entiendan, y conozcan la forma se manifiesta, y la manera en que se viene generando.

Es por ello, que la Fiscalía Especializada se ha dado a la tarea de compartir y extender estas charlas en las que se aborda desde qué es el delito con una serie de mecanismos y ejemplificación, haciendo énfasis en exhortar a los jóvenes sobre cómo en la Fiscalía nos interesa el tema de la prevención.

En el ambiente académico se impartieron tres conferencias y a través de las Ferias Diferentes que organiza el Sistema DIF Estatal (SEDIF) se han llevado a cabo dos, en el municipio de Jalpa, otra en Pinos, y se tiene proyectado para el próximo viernes, visitar el municipio de Villanueva.

La prevención del delito es un eje primordial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que con estas acciones de proximidad con la ciudadanía y principalmente con los jóvenes zacatecanos refrendamos el compromiso de combatir el delito de trata de personas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x