Va Arturo López de Lara al comité ejecutivo nacional del PAN

Zacatecas, Zac.- Arturo López de Lara Díaz recibió el nombramiento de coordinador de Gestión y Programas Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), por parte de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del partido.

Cortés Mendoza le encomendó la tarea de coordinar los esfuerzos de gestión y revisión de los programas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno Federal.

López de Lara aseguró que desde esta nueva trinchera defenderá entre otras cosas, que dichos programas no sean utilizados con fines electorales y que lleguen a quienes realmente los necesitan.

Advirtió que el Gobierno Federal plantea diversos empadronamientos para acceder a esos beneficios, sin embargo, principalmente figura el Censo de Bienestar, hecho que calificó como una trampa para utilizar el dinero público.

“Este censo es perverso ya que no sabemos nada sobre quienes lo elaboran: ¿quiénes son?, ¿quién los contrató?, ¿cuántos son?, entre otras consideraciones. En cuanto a lo técnico, no conocemos la metodología que utilizaron, ¿cuánto tiempo va durar el levantamiento?, o bien ¿quién y de qué bolsa se les está pagando?”, destacó López de Lara.

Añadió que “esto nos lleva a una sola conclusión lógica. Este censo es totalmente partidista y por lo tanto inservible. La exigencia es que mientras se aclare la metodología del censo, se elimine de los programas sociales a los beneficiarios del Censo del Bienestar”.

López de Lara reprobó que el actual gobierno atente contra la eficacia que se había construido en cuanto a la promoción del turismo, el funcionamiento de las guarderías infantiles y la relación con organismos para atraer inversión.

Aseguró que el PAN es un partido incluyente con ideas y acciones claras sobre la realidad de México y sobre el futuro de su gente.

“Esta posición es un reconocimiento que se le hace al panismo de Zacatecas a través de mi persona, ya que desde la fundación del PAN solo un zacatecano había alcanzado el honor de servir al partido desde una Secretaría y hoy, a punto de festejar 80 años de historia, otro zacatecano más alcanza este nivel”, finalizó.

Entre las actividades de la Coordinación de Gestión y Programas Sociales están la impartición de cursos sobre cómo deben ser los programas sociales según la doctrina del albiazul, dónde gestionar recursos para acceder a los programas existentes, así como la evaluación de la eficiencia de estos en el actual gobierno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x