Tromba deja incomunicada a comunidad de Concepción del Oro

Zacatecas.- La tarde de este viernes, en el municipio de Concepción del Oro, se registró una tromba que dejó incomunicada a la comunidad de El Salitrillo y causó inundaciones en la colonia Fovissste, donde se reportó la mayor afectación, ya que la fuerza de la corriente arrastró a 12 vehículos y afectó una treintena de viviendas.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil de Zacatecas , informó que el fenómeno climatológico se presentó a las 18:30 horas, derivado de la presencia de una lluvia atípica dentro de los niveles de fuerte a muy fuerte en esta región, colindante con Saltillo, Coahuila.

De acuerdo a los primeros reportes, en Concepción del Oro se reportaron daños en aproximadamente 30 viviendas , así como 12 vehículos que fueron arrastrados; de igual manera, en redes sociales reportaron la pérdida de enseres domé­­sticos y de animales en granjas y establos.

Caldera Alaniz informó que este sábado se realizará el recorrido de evaluación de daños en los inmuebles, así como las poblaciones afectaciones al campo y a la ganadería.

Se hace énfasis que la comunidad El Salitrillo , donde hay seis viviendas en total, está incomunicada, pero asegura que no hubo daños severos, pero se está en monitoreo, al considerar que la situación está controlada.

LNY/ElUniversal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x