Separan a funcionario de Cuauhtémoc, por participar en actos de rapiña

Zacatecas.-  El cabildo del municipio de Cuauhtémoc aprobó separar temporalmente del cargo a Alfredo Padilla Rodríguez , coordinador de Protección Civil, mientras se concluye la investigación administrativa que se levantó en su contra para deslindar de responsabilidades por haber utilizado la patrulla de esa corporación para llevarse cajas de loseta  de un tráiler que se volcó   sobre la carretera federal 45   Zacatecas-Aguascalientes.
En la sesión ordinaria de cabildo de este jueves, presidida por el alcalde Juan José Álvarez , el regidor Francisco Javier Arcos Ruiz  abordó el tema del caso de  las quejas que recibió de los mismos elementos de la corporación y de la gente que lo alertó que el director de Protección Civil había participado en posibles actos de rapiña , ya que se utilizó un vehículo oficial para trasladar el material a un domicilio particular.
El accidente ocurrió este miércoles a las 7:00 horas, en el kilómetro 071+100 de dicha carretera federal, a la altura de esta municipalidad, donde volcó un tractocamión, marca Kenworth, modelo 2002, y según los reportes, los primeros en llegar al lugar fueron los elementos municipales, pero al ver que no había heridos y que no se requería de su participación en el lugar, se aprovechó el momento para cargar cajas de loseta, antes de que arribara la   Policía Federal .
El regidor informó que tras este hecho que pone en mal a las autoridades municipales, en la sesión de este jueves se solicitó la comparecencia de Alfredo Padilla para que diera una explicación de los hechos, quien en un primer momento trató de deslindarse y exigía pruebas para que se le pudiera investigar.
En esa comparecencia, de acuerdo a un video que Arcos Ruiz grabó, se ve que encara al funcionario municipal y le notifica que tiene testimonios de la misma corporación y del ayuntamiento que estaban dispuestos a declarar en contra de él, ya que estaban molestos que se aprovechara el momento para llevarse paquetes de material y que se hubiera utilizado un vehículo oficial.
En determinado momento, se puede ver que Alfredo Padilla de alguna manera reconoce que sí se había llevado algún material que le había regalado la empresa, sin precisar cuál, y refiere que había utilizado un vehículo particular.
Sin embargo, el regidor menciona que al terminar la comparecencia, finalmente obtuvo videos que previamente había solicitado a algunos negocios que contaban con cámaras de vigilancia , donde captaron las imágenes de la patrulla de Protección Civil cargada de cajas de loseta.
Tras obtener estas pruebas, finalmente, el Cabildo aprobó por unanimidad separar del cargo a Alfredo Padilla, pero el regidor adelantó que también propondrá que se investigue si en el lugar no estaba Romaldo Padilla , director de   Seguridad Pública , quien es el padre de Alfredo.
Al mencionar que en caso de que hubiera estado presente en el lugar, como autoridad debió impedir que se cometieran estos actos que no dejan de ser un robo por tomar un material que tiene dueño.
Dijo que esta separación del cargo e investigación no es un triunfo de él, sino de la ciudadanía que le manifestó su inconformidad por el actuar de la autoridad, además de ser una forma de reivindicar y hacer valer la facultad que tiene un regidor, debido a que la figura de regidores son mal vistas, por catalogarlos de que no hacen nada y sólo van a levantar el dedo.
LNY/ElUniversal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x