Se incendian patios de la estación de ferrocarril en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La céntrica estación del ferrocarril de esta capital fue el blanco de un incendio, el cual ya está controlado, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera.

Las llamas fueron provocadas en cuatro puntos diferentes en los patios de la estación de ferrocarriles, en donde estaban apilados los troncos de madera utilizados para reparar las vías, detalló el funcionario estatal.

El fuego consumió el material inflamable, lo que provocó una espesa y larga columna de humo, así como elevadas llamas.  El siniestro provocó una gran movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Tránsito y policías que acordonaron la zona y realizaron las maniobras para extinguir el fuego.

La estación ferroviaria se ubica cerca del Centro Histórico de Zacatecas, frente a ella está la famosa Máquina 30-30 y a un costado la unidad habitacional de trabajadores de Ferromex.

Dicho incendio se suma a los dos provocados a principios de esta semana en las inmediaciones del Ecoparque Centenario, ocurridos también por la noche y generaron la rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Juan Antonio Caldera confirmó además que esta tarde también se registró un fuerte incendio en una bodega del Mercado de Abastos, que consumió el lugar y que también ya está controlado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x