Mineros de Zacatecas se despide de la temporada en LNBP

Zacatecas, Zac.- Al no conservar una diferencia de 18 puntos a favor, la máxima que se presentó en toda la serie, Mineros de Zacatecas perdió 86-83 en el quinto partido de la llave playoff frente a Leñadores de Durango, celebrado en el Auditorio del Pueblo, y fue eliminado de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con la ventaja de hasta 18 unidades en el marcador la mayor parte del partido, parecía ser una noche de mayor intensidad y concentración por el cuadro local, la cual lucía como el despertar en la serie, sin embargo, una vez más Leñadores les hizo pasar una pesadilla en el tercer periodo de la cual no pudieron levantarse en el cuarto, y errores muy puntuales sobre el cierre, les originó que cayeran eliminados 4-1 en la semifinal de la conferencia norte dentro de la LNBP, y a Durango, los catapultó a la gran final de zona que habrán de disputar con el líder de toda la competencia, Fuerza Regia.

Aunque apenas a los 16 segundos de iniciado el encuentro Denis Clemente cometió su primera falta personal, Mineros pareció salir más concentrado y con mayor presión alta e intensidad en defensiva a la duela a través del propio puertorriqueño y Jordan Williams en ofensivas que aseguraron puntos para poner adelante a los visitantes.

En tanto, Leñadores respondió principalmente con Jarid Famous que se impuso bajo la tabla en varias ocasiones, e incluso, ganó en ocasiones el duelo ante el serbio Niko Dragovic, que no pudo detenerlo, o lo hizo mediante foules.

Sin embargo, todo ese ímpetu por recuperar los rebotes, hasta ofensivos, en combinación con desconcentraciones duranguenses, a Mineros le permitió aprovechar y llegar a ventaja de doble dígito al cerrar el primer periodo 27-17.

Y es que, hasta el momento, ni soto, ni García, ni Mojica hicieron pesar su presencia en el juego.

Para el segundo episodio, Manuel Cintrón hizo ingresar a los seleccionados nacionales mexicanos Joaquín Villanueva y Fernando Benítez, este último con gran presencia física que utilizó para atacar la pintura en las ofensivas, aún con la marca de Jorge Camacho, lo cual vital para que los de rojo y plata se fueran a 15 de diferencia, la máxima para cualquiera en lo que va de toda la serie.

Y pese a toda la displicencia de los jugadores locales, fue a punta de triples por conducto de Leroy Davis y Javier Mojica, con tres consecutivos, como lograron recortar casi de inmediato la diferencia que ya había sido de 18, a sólo 7.

Con esas mismas características de francotirador, Bronson Koeing recibió la oportunidad de ver minutos y colaboró con tres unidades desde el corredor para tener nuevamente, brecha de dos cifras con relación a los dirigidos por Pepe Pidal.

Pero como ha sido toda la serie, Mineros no supo aprovechar los instantes finales con posesión ofensiva y termino regalando el balón y pagándolo con untos en contra, para que la pizarra al medio tiempo se fuera 48-40 a favor del conjunto zacatecano.

Y como ha sido costumbre en toda la serie, Mineros perdió gas durante el tercer episodio y al precipitarse en muchas de sus jugadas, sus pases, y con pérdidas inocentes de balón, Leñadores, con ofensivas inteligentes y encabezadas por Joseph Soto, que además le puso una defensa férrea a Denis Clemente, en 3 minutos, pudo escalar y estar a un solo punto de emparejar los cartones.

Lo anterior, debido también a que, hasta entonces, ni Dragovic ni Harney, desquitaron los minutos otorgados sobre la duela con peso específico sobre el adversario.

Frente a ese pasaje favorable en lo anímico, Durango logró igualar a 57 mediante Reynaldo García, que aprovechó para despertar.

De esa manera todo pareció complicarse para los representantes del cerro de la bufa, pues, aunque Famous y Reynaldo por los anfitriones se metieron en problemas de faltas al llegar a su cuarta personal, Fernando Benítez, por la visita, se hizo expulsar al propinar un codazo flagrante a Jorge Camacho.

Con todo, y una jugada personal de Rey García que nunca se aprendió Zacatecas capitalizada mediante una penetración a pintura, la tercera parte finalizó peligrosamente 64-63 en favor de Mineros.

Apenas dio inicio el último capítulo, y Jordan Williams perdió una pelota igual que lo hizo en la recta final del partido anterior.

En aquella ocasión Mineros perdió posibilidad de llevarse el triunfo, y ahora significó que Leñadores a través de Soto le diera la vuelta al tanteador por primera vez en este duelo.

Aunque ya había ingresado en el segundo periodo, Bronson Koeing pesó hasta la última parte, cuando logró con una colada y un triple, regresar la ventaja a los de cantera y plata a falta de 5 minutos, e incluso provocar la quinta falta de Jarid Famous.

Pero a falta de 1 minuto 40 segundos, Stepehn Soriano logró igualar a 76 la pizarra y complicó el panorama de su adversario al provocar una pérdida de pelota crucial en las aspiraciones mineras, pues en la siguiente posesión, Mojica entregó tres puntos para tener la ventaja momentánea, y Koeing respondió de la misma forma.

Por desgracia para el coach Cintrón y compañía, tampoco pudieron manejar las circunstancias ni posesiones a favor sobre los infantes finales y cayeron 86-83, resultado que los llevó a la eliminación.

Denis Clemente, el jugador más punzante de los zacatecanos en toda la serie, fue el mejor anotador de Mineros con 20 puntos y 4 asistencias, seguido por Jordan Williams que colaboró con 17 unidades.

Por su parte, en Leñadores, el más valioso fue Javier Mojica con 17 puntos, después Jarid Famous con 14 unidades y 8 rebotes, y finalmente, Reynaldo García, también con 14 puntos y 7 asistencias.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x