Listo Festival Cultural Zacatecas; gastarán 34 mdp en organización de 250 actividades

Zacatecas, Zac.- Tony Lewis, Armando Manzanero, Mon Laferte, Arturo Chacón, Goran Bregovic, Willie Colón y Creedence Clearwaer son algunos de los artistas que integran el programa del Festival Cultural de Zacatecas 2019.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer el cartel del evento que se desarrollará del 13 al 27 de abril, en 21 foros, como las principales plazas, plazuela y escenarios locales.

Dijo que en este 2019 el programa del Festival, que tiene lugar en las Semanas Santa y Pascua, contempla la realización de 250 actividades, con una proyección de asistencia de 310 personas, para lo cual se invierten 34 millones de pesos.

En este contexto, el mandatario informó que el eje central de esta anualidad será “cultura y tecnología: expresiones de desarrollo y creatividad».

Luego dio a conocer que la inauguración estará a cargo de Tony Lewis, vocalista de The Outfield y que en el transcurso del Festival se podrá disfrutar de diversas presentaciones, como Armando Manzanero, la cantante chilena Mon Laferte, el tenor Arturo Chacón y el célebre compositor bosnio, Goran Bregovic.

Los asistentes también se podrán deleitar con el Tributo Sinfónico a David Bowie, a cargo de la Orquesta de Aguascalientes; así como de los espectáculos de la Sonora Santanera, el grupo Jumbo, el cantante y poeta Marwan; Susan Santos, Cabezas de Cera, el grupo mexicano Matute, Willie Colón; y el cierre a cargo de Creedence Clearwaer.

En relación con el eje temático de este 2019, se dijo que se presentarán en Zacatecas espectáculos importantes, como el que revive a la legendaria soprano María Callas, quien gracias a la tecnología estará presente a través de un holograma.

El gobernador informó que al cierre de la convocatoria de talentos locales se inscribieron 140 agrupaciones de las cuales se seleccionaron 110 con manifestaciones culturales plásticas, musicales, teatrales y de danza.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x