Las Golondrinas a los Mineros

BRAYAHAM SOTO GUTIÉRREZ

Como es sabido por muchos, en días pasados el gober informó que hay una notable y sobresaliente falta de recursos, que por ello no hay dinero, entre otras quejas similares a las de las telenovelas de las nueve de la noche; anunciando como una posible salida a dicha problemática, la partida de los equipos profesionales de fútbol y de basquetbol llamados Mineros de Zacatecas.

Por lo antes expresado por el mandatario, se dice que ya se empieza a buscar un mariachi para que toque ese famoso Son Mexicano LAS GOLONDRINAS, para darles la despedida a los dos equipos zacatecanos, tanto al de balón pie como al de baloncesto.

Se presume que ya no hay presupuesto para que el Gobierno del Estado se dé el lujo de etiquetar recursos financieros a ambos equipos, por ello hay que sacrificarlos para destinar ese dinero a educación, salud y otros rubros de mayor importancia para la vida zacatecana, ojalá y así sea, sino nos vamos a quedar sin equipos y sin mejora en los otros sectores del ámbito gubernamental.

En teoría y yéndonos a la Lógica si es una buena medida de austeridad, para poderle dar salida a ese caos que están viviendo las arcas estatales, como se señaló en el párrafo anterior, ojalá y sí se le hagan mejoras a los programas que en verdad aporten al desarrollo de la entidad. Lo único crítico en caso de darse lo que ya muchos mencionan como un hecho, es que nos volveremos a quedar sin una de las pocas alternativas de diversión que ofrece Zacatecas.

Desde a mediados del año 2014 en el Estado llegó un proyecto que creó ilusión a los que somos aficionados al fútbol en Zacatecas, un equipo de la Liga de Ascenso (antesala de la Primera División en México), los famosos Estudiantes Tecos se mudaban a Zacatecas para convertirse en los Mineros. Hace casi 5 años, después del Mundial de Brasil, el Estadio entonces llamado Francisco Villa cada quince días estaba abarrotado, aunque parezca increíble hasta había revendedores queriendo hacer negocio con los boletos.

 Por un lado, era la novedad y la esperanza de ver un día Zacatecas como tierra de Primera División, y por otro el modismo que nos distingue; ya que cuando hay algún centro de entretenimiento nuevo, dos o tres meses se ve lleno, pero después está más abandonado que un desierto.

El basquetbol profesional llegó tiempo después que el equipo de fútbol, de igual forma se les llamó Mineros, a diferencia que el estadio de fútbol, el Gimnasio Marcelino González ha mostrado llenos constantes. La idea de estos equipos era atraer el Turismo a la entidad, pero parece que no ha resultado ese proyecto, porque es muy penoso ver que a pesar de la ampliación y del cambio de nombre el estadio está solo durante los partidos, pese a que en diferentes negocios regalan boletos.

Como propuesta para tener un equipo de fútbol de primera, puede ser una alternativa lograr convencer a que un directivo de un club lo traslade a Zacatecas, prestándole el estadio, pero sin comprometer un solo peso del erario. Es lamentable ver que en la entidad no hay variedad de espectáculos recreativos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x