Juventud resiliente: Recuerda conservar la mente serena en los momentos difíciles

RODRIGO DE JESÚS RODRÍGUEZ OLVERA

“Recuerda conservar la mente serena en los momentos difíciles” Quinto Horacio Flaco, Odas, 2, 3.

Horacio, como poeta lírico oficial de la corte de Augusto, empleó en sus obras una gran cantidad de máximas de contenido moral que han llegado hasta nuestros días. En este verso de sus Odas, Horacio hace una invitación a conservar la calma en los momentos duros de la vida. Sólo una mente fría que no es presa de violentas pasiones es capaz de analizar un problema y solucionarlo de forma adecuada. Por el contrario, el que no conserva la calma y se deja llevar por las pasiones, la ira o el dolor que causa el problema no sólo no es capaz de solucionarlo, sino que posiblemente lo acreciente aún más.

En cuestión de política, en específico la denominada exterior, es importante la labor que realice el presidente de México:  Andrés Manuel López Obrador; respecto a la situación y pronunciamientos debido a la actualidad complicada que padecen otros países como Venezuela.

El titulo de esta columna enmarca varias aristas, en lo que corresponde a nuestra nación el presidente de EUA presiona como si no hubiera mañana para que se haga un pronunciamiento a favor del nuevo presidente elegido por Trump para gobernar Venezuela.

Me parece correcta y plausible la actitud de AMLO al no ceder abruptamente a Trump, debido a que como reza el dicho mexicano “les das la mano y te agarran el pie”, y Trump puede ver una especie de debilidad en la autonomía mexicana, se me ocurre (como mera ocurrencia) que después quiera mandar tropas a intervenir en México debido a que no se le detuvo en seco cuando se pudo, por eso, insisto es sereno y sólido el posicionamiento del Gobierno de México.

De todos es sabido que existe una crisis en Venezuela, pero el buen juez por su casa empieza, de cualquier forma es asunto de la ONU intervenir en ese tipo de situaciones, que si bien y reitero hay que hacer algo por las condiciones lamentables de algunos ciudadanos venezolanos, nuestro país primero debe solucionar lo doméstico y luego cuando exista una plusvalía social que permita dedicar tiempo a naciones ajenas, el presidente deberá enfocar tiempo a tal tarea, mientras es su deber velar por el bienestar de los mexicanos radicados en nuestro país y en el mundo.

De gran evolución social es la reciente guardia nacional aprobada ya hace unas horas también por la cámara baja, en donde en una homogeneidad partidista (histórica, por cierto) se confía en el proyecto para que la seguridad pública de nuestro país muestre inteligencia y eficacia ante los actos cotidianos y lamentablemente “normalizados” de la horda delincuencial.

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x