Fuerte movilización provoca incendio en zona metropolitana de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos generó esta noche un incendio forestal en el área metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

De acuerdo con la información proporcionada por el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, el incendio fue provocado por un grupo de jóvenes, que corrieron al ver a los elementos llegar.

La presencia de altas llamaradas, visibles a varios metros de distancia, y ubicadas atrás de las instalaciones de las oficinas de Protección Civil estatal, alertaron sobre el siniestros, por lo que de inmediato se acudió a atenderlo.

El incendio, iniciado en las inmediaciones del Ecoparque Centenario, se extendió a tal grado que afectó unas 20 hectáreas de pastizales, llegando hasta la llamada zona de los colegios, a unos cuantos metros de distancia de la Secundaria Tec y preparatoria del Colegio Margil, ambas instituciones educativas privadas.

Para sofocar el fuego acudieron al lugar bomberos y elementos de protección civil del estado, así como de los municipios de Zacatecas y Guadalupe; amén de personal de la Conafor.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x