En Jerez instalarían botón de emergencia en comercios para agilizar detención de delincuentes

Jerez de García Salinas, Zac.- En sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se integraron las comisiones que regirán la prevención del delito en Jerez. En la asamblea, encabezada por el alcalde Antonio Aceves Sánchez, se aprobó la iniciativa con 13 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

En total, se establecieron seis comisiones orientadas a la atención de grupos vulnerables, fomento deportivo y cultural, prevención del delito, defensa de los derechos humanos, participación ciudadana y desarrollo social.

Durante la sesión, el director de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel, dio un informe al alcalde y a los consejeros presentes referente a las acciones realizadas desde el inicio de la actual.

Destacó la creación de un sistema para que el policía recorra la ciudad y sus comunidades, avalado por Aceves Sánchez y la Cámara de Comercio de Jerez, en donde mediante bitácoras diarias se refleja el cumplimiento y los resultados de los elementos en sus rondines.

Al mismo tiempo expuso la propuesta de instalar timbres o alarmas manuales en los establecimientos para que, en caso de sufrir un incidente, estas se activen de manera conjunta y la captura de los responsables sea más rápida.

Destacó la disminución de la violencia familiar en Jerez. En el último trimestre del 2018 se registraron 111 denuncias por ese tema y en lo que va de 2019 disminuyó a más del 50%.

En lo que refiere al robo de casa habitación, sólo se tienen registrados 28 en cinco meses, números bajos en comparación de años anteriores. Asimismo, ahondó en la capacitación a policías y el control de gasto en combustible de motocicletas y patrullas. La próxima sesión de realizará el 8 de abril.

Estuvieron presentes: Jaime Ramírez, secretario técnico del Consejo; Javier Flores, delegado de Canaco; Raúl Trujillo, vocal control y vigilancia del Consejo de Desarrollo Social; Ernesto Robles, presidente del Club Campestre de Jerez, y Anndy Zamaria Delgado, directora de Comunicación Social.

Además, Roberto Rosales, coordinador de Protección Civil; Dagoberto Monroy, delegado de Seguridad Vial; Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social; Brenda Quijas, visitadora regional de CDHEZ; Jesús Rodríguez, consejero técnico del Club de Leones, y José Adolfo Arteaga, presidente del Colegio de Abogados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x