En Jerez es un compromiso reconocer labor y participación de las mujeres: Susana de la Torre

Jerez de García Salinas, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Jerez inició con las actividades conmemorativas a esta fecha.

El DIF Municipal, en coordinación con el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), presentó la conferencia Historia, origen, causas y consecuencias del Día Internacional de la Mujer, con por la ponente María Luisa Sosa de la Torre.

Susana de la Torre, directora del DIF Municipal, encabezó el acto inaugural en que destacó que el compromiso de la actual administración es destacar a la mujer, reconocer su labor y participación en la sociedad, además de empoderarla de manera permanente.

En el Teatro Hinojosa, con la presencia de estudiantes de nivel secundaria y público en general, la conferencista expuso que esta fecha se designó en solidaridad con las mujeres proletarias.

Por tal motivo, inició la lucha constante por el reconocimiento de los aportes de las mujeres en el ámbito público y sostenimiento económico de la sociedad.

Sosa de la Torre ha sido docente por 33 años, especializada en estudios sobre violencia de género, fundadora de la asociación feminista Olimpia de Gouges, integrante de la Red Plural de Mujeres de Zacatecas desde hace 20 años y del Frente Feminista Nacional

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x