Continúa huelga en planteles del Colegio de Bachilleres en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Por segundo día consecutivo, se mantienen la huelga en los 40 planteles y tres extensiones del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Debido al estallamiento de la huelga, este martes no asistieron a clases 17 mil alumnos afectados por la suspensión de actividades, y mil 500 trabajadores.

La Dirección General del Plantel, a través del área de Comunicación Social, confirmó que hasta ahora sigue sin acuerdo el único punto, de los siete plantados, exigido por el sindicado referente a garantizar para el 2019 los mismos recursos de 2018.

La víspera, al mediodía, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) estalló la huelga en este subsistema educativo.

Ello, porque la organización exige a las autoridades estatales que el documento que contempla la aportación estatal anual, sea firmado por parte del gobierno, como garantía de que se cumplirá al 100 por ciento con el presupuesto similar destinado en 2018.

Ante la petición, el director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, señaló que no se puede hacer, porque la asignación no depende del gobierno del estado, sino de la asignación de recursos que otorgue la federación y del programa de austeridad.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x