Construcción del tribunal y juzgado para adolescentes en Zacatecas tiene avance del 90%

Zacatecas, Zac.- A través de una visita de supervisión por el edificio que albergará al Tribunal y Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes; los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), constataron un avance superior al 90% de la obra.

En este recorrido que fue encabezado por el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, se verificó que el edificio cuenta con espacios dignos que cumplirán a la ciudadanía en un tema tan sensible como es la Justicia para Adolescentes.

De igual manera, los magistrados, recorrieron los espacios destinados a la atención de usuarios, áreas donde se establecerá el personal y los accesos especiales para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Durante su visita al edificio ubicado a un costado del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, el director del Recursos Materiales, Emmanuel García de Haro, explicó los aspectos técnicos que están pendientes para la conclusión del proyecto.

Durante esta supervisión se constató que la primera etapa fue concluida con una inversión de 13 millones, 449 mil 530 pesos, donde se ubicarán los privados para Juez, un área para Magistrado, dos salas de audiencia, así como sala de videograbación, áreas de testigos y servicios sanitarios, en un espacio de mil 818 metros cuadrados; y la segunda etapa que está por concluir significó una inversión de nueve millones, 500 mil pesos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x