Confirma Trijez el triunfo de Noemí Luna como dirigente del PAN en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) confirmó el triunfo de Noemí Luna como presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la sesión pública de anoche, el organismo ratificó la resolución emitida por la Comisión de Justicia Nacional del PAN, en la que da a Noemí Luna como ganadora de los comicios internos efectuados en diciembre pasado.

El órgano electoral resolvió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Arturo Rodríguez Rivera, en su calidad de candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Zacatecas.

El aspirante se quejó de la resolución emitida por la Comisión de Justicia Nacional de Acción Nacional a favor de Luna, quien ya desarrolla su segundo periodo al frente del panismo zacatecano.

El inconforme acusó irregularidades en los resultados de 18 de los 43 centros de votación instalados en el estado, por lo que solicitaba la nulidad de esos resultados.

Sin embargo, y tras el análisis, los magistrados consideraron que la nulidad sólo se acreditó en dos de los centros impugnados y en 16 no se comprobó.

El Trijez tomó en cuenta que los dos centros de votación no equivalen a 20 por ciento requerido para considerar la nulidad de una elección, ante lo cual no existe cambio de ganador en los resultado y el tribunal confirmó la resolución emitida por la Comisión de Justicia Nacional del PAN a favor de Luna.

Los centros de vocación que habían sido impugnados se ubicaron en los municipios de Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Jalpa, Valparaíso, Juan Aldana, Miguel Auza, Monte Escobedo, Calera, Chalchihuites, Genaro Codina, Ojocaliente, Santa María de la paz, Teúl de González Ortega, Villa García, Sain Alto, Sombrerete y Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x