Cae Mineros de Zacatecas ante Leñadores y queda contra las cuerdas en playoffs

Zacatecas, Zac.- Mineros de Zacatecas se puso con la soga al cuello en la serie de playoff en Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante Leñadores de Durango tras haber perdido el cuarto duelo 81-77 con sede en el Auditorio del Pueblo y quedar de esa manera 3-1 en desventaja.

En un partido de mucha mayor estrategia y precaución por parte de los dos equipos, Mineros de Zacatecas pudo haber empatado la llave, pero cometió errores vitales sobre la recta final del mismo que le costaron caer también durante el cuarto duelo de la serie playoff y encontrarse a un enfrentamiento de ver su eliminación en la temporada 2018-2019.

Con la misma alineación del tercer partido por parte del conjunto minero, pero en un planteamiento con mayores precauciones, Jordan Williams fue quien encabezó las ofensivas visitantes en su intento por comandar la ventaja desde el principio, ya que trató tanto en disparos de campo y penetraciones sobre el bloque defensivo del adversario que de arranque no opuso mucha resistencia.

Mientras tanto, por Leñadores, fue Javier Mojica quien apareció para entregar los primeros puntos locales, y cuando apareció Stepehn Soriano en colaboración de su compañero al ver que Rey García y Joseph Soto tenían hasta el momento una actuación discreta, lograron dar vuelta de manera tempranera al tanteador y llegar al final de ese periodo 21-19 al frente.

Inclusive, con Joaquín Villanueva y Mike Helton en la duela, Mineros duró los tres minutos del segundo capítulo sin marcar debido a tiros muy con mala dirección, situación que los colocó 25-19, aunque les bastó un tiempo fuera pedido por Manuel Cintrón y cuatro posesiones ofensivas sin respuesta de Leñadores para dar vuelta a la pizarra, y Denis Clemente, fue el principal artífice para conseguirlo.

Bajo esa misma tónica, el propio puertorriqueño y con el ingreso de Fernando Benítez, lograron mantener esa diferencia con relación a Durango, esto pese a que Nick Harney, con una actuación no tan sobresaliente en estos dos encuentros, logró meterse en problemas de faltas al cometer su tercera personal.

De cualquier modo, la ventaja perteneció al cuadro zacatecano 38-37 a la llegada del descanso.

Y una vez más en el tercer periodo, Mineros bajó su intensidad, pues, aunque cerró filas en defensa con Omar Samhan y Niko Dragovic, fue Jarid Famous quien aprovechó su fortaleza física para llegar y sumir bolas en la cesta, además que Rey García despertó y con un oportuno triple, puso a los suyos ahora seis puntos por encima de los rojo y plata 48-42.

Para fortuna de los representantes del Cerro de la Bufa, cuando parecía que el panorama se complicaba con la salida momentánea de Denis Clemente por un golpe en la muñeca, dos triples de Harney y Dragovic, respectivamente, los regresaron de inmediato e igualaron el tanteador 51-51 para evitar el escape leñador.

No obstante, un balón perdido por el serbio le costó a Mineros irse al cuarto episodio abajo 59-56.

Justo en ese cuarto, Famous se volvió protagonista de las ofensivas duranguenses, ya que nadie pudo contener sus penetraciones a la pintura para conseguir puntos para equilibrar los disparos clave errados por Javier Mojica, pero por el conjunto de Zacatecas, Nick Harney pareció retomar el ímpetu y con cinco unidades consecutivas, pudo mantener a Mineros en persecución del marcador. A falta de 4 minutos, Jordan Williams le dio la vuelta a la situación 69-68.

Con un minuto de juego, Dragovic volvió a perder una pelota importante que parecía crucial para las aspiraciones mineras, toda vez que Leñadores se fue 3 unidades al frente, pero Jordan Williams con 57.33 en el reloj, como en toda la noche, apagó el fuego y regresó a su escuadra con dos triples al hilo para que se volvieran a igualar 77-77.

Por desgracia para las esperanzas de Mineros, sobre los últimos instantes, Rey García, con ventaja de dos para Leñadores, consumió los 24 segundos de su posesión y obtuvo los puntos para irse a 4 con sólo 8 para que los visitantes intentaran el milagro, pero al fallar un disparo de tres por conducto de Dragovic y caer el rebote en manos del propio cubano, el reloj se extinguió y se llevaron el tercer triunfo de la serie 81-77.

Con 22 puntos, Jordan Williams se convirtió en el mejor anotador de la noche para Mineros, pese a cometer la última viola que alejó las esperanzas de dar la vuelta en el tanteador, seguido por Denis Clemente con 15 unidades y 6 asistencias.

Mientras tanto, Jarid Famous, por Leñadores, aportó 20 puntos y 7 tablas, seguido por Javier Mojica con 16 unidades y 4 asistencias.

La serie continuará con el quinto partido que habrá de desarrollarse este sábado este sábado, también en territorio duranguense, y donde forzosamente Mineros deberá conseguir la victoria para mantenerse con vida y regresar la llave al Gimnasio Marcelino González.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x