Abren convocatoria para que jóvenes de Zacatecas viajen a Estados Unidos en intercambio cultural

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), presentó la convocatoria para la estancia cultural Juventud y Migración 2019.
Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud explicó que la finalidad de la convocatoria es fomentar el desarrollo integral de los jóvenes para insertarlos en los ámbitos educativo, productivo, social y cultural.
Consiste -agregó- en dar la oportunidad a 20 jóvenes de viajar a Estados Unidos y conocer la cultura de las comunidades migrantes durante 13 días por ciudades como California, Texas y Chicago, donde tendrán una experiencia profesional, cultural y turística.
Podrán participar jóvenes de 18 a 29 años, quienes tendrán que presentar un proyecto en el que aporten una solución a alguna problemática social de actualidad.
Lo anterior para involucrarlos en políticas públicas que ayuden al desarrollo de Zacatecas, mediante temas enfocados a la migración, como son: turismo, educación, economía, seguridad y prevención.
Por su parte, José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, explicó que también buscan que las y los jóvenes conozcan la experiencia vivir en Estados Unidos (EUA) y vean cómo funcionan las federaciones de migrantes zacatecanos.
Asimismo, prevén una visita a una corte de EUA, universidades, distintas organizaciones de migrantes para que conozcan el trabajo que realizan los paisanos.
Finalmente, dijo que es necesario fortalecer los lazos que unen a los migrantes zacatecanos con los familiares que se quedan en la entidad.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x