Sobre Milpillas, canales de comunicación y de retroalimentación siempre abiertos: Jehú Salas

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la Primera Reunión de Expertos en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas denominada Propuestas estratégicas para el manejo de la cuenca hidrográfica del río Milpillas, el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, destacó la necesidad de construir la presa Milpillas como alternativa de abasto de agua potable segura y de buena calidad para ocho municipios del estado.
 
Con este proyecto -reiteró- se reduciría, en gran medida, la sobreexplotación de los acuíferos subterráneos, permitiéndonos captar 69 millones de metros cúbicos, de los cuales se podrían utilizar un promedio de 47 millones para este fin, mismo que en el año 2015 fueron autorizados y asignados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Para tal fin, se contempla ejercer, en un principio 504 millones de pesos y la generación de 500 empleos directos. Además, se beneficiará a la población de los municipios de Jiménez del Teul, Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.
 
Refrendó también el compromiso del Gobierno del Estado de mantener abiertos los canales de comunicación y de retroalimentación con la ciudadanía sobre el tema.
 
Por su parte el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, se pronunció por emprender campañas que promuevan el uso racional del vital líquido, la detección de fugas internas y la realización de un trabajo conjunto para atender la problemática.
 
Finalmente, el edil expresó su acuerdo en el sentido de la realización de la obra de Milpillas pues garantizará agua a siete municipios durante los próximos 50 años.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x