Sedena y Seduzac trabajarán unidos para fortalecer valores cívicos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajarán unidos para lograr el fortalecimiento de las instituciones y los valores cívicos en Zacatecas.
 
Por tal motivo, se reunieron la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el General de Brigada DEM Rogelio Castellanos Franco, comandante de la XI Zona Militar, y el Capitán Primero de Infantería, Seth Celso de la Luz Montiel, quienes acordaron tres líneas de trabajo coordinado.
 
La primera línea corresponde a Educación cívica en las escuelas, en la que efectivos militares establecidos en Zacateca visitarán planteles educativos para fomentar el conocimiento de las tareas y valores del Ejército Mexicano.
 
Otra consiste en realizar Honores a la Bandera Nacional el primer lunes de cada mes, en el Asta Bandera Monumental, con asistencia de escolares y funcionarios del gobierno estatal, quienes disertarán públicamente en torno a un valor.
 
La tercera línea se trata del bachillerato escolar militarizado, cuya planeación data de dos años atrás y ahora se buscarán espacios para que inicie. Este esquema ofrecerá dos aristas: Académica y Formación de valores militares.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x