Poder judicial de Zacatecas ofrece taller a trabajadores para mejorar ambiente laboral

Zacatecas, Zac.- Para sensibilizar en temas de desarrollo humano al personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, dio inicio el “Taller de mejora de ambiente laboral”, a cargo de Manuel de Jesús de la Rosa Badillo, psicólogo en el área de capacitación del Programa Projusticia y Especialista en Atención a Víctimas de Delitos de Alto Impacto.

El objetivo de este Taller, es potenciar la autoestima en los individuos, para generar una mejora en las relaciones laborales, señaló Manuel de Jesús De la Rosa y destacó que “cuando un servidor público goza de salud mental es más fácil que pueda aceptarse, relacionarse con otros y por ende, ser más efectivo en su trabajo, además de generar un ambiente armonioso y tener un mejor control del stress”.

De igual manera destacó que estos talleres son muy valiosos porque a través de diferentes dinámicas tanto individuales como en grupo se fortalecen los vínculos entre el personal, además de propiciar la comunicación, la gratitud y la disposición de servicio.

De la Rosa Badillo, señaló que este curso se ha impartido en otros estados, como San Luis Potosí y diferentes instituciones como la Secretaría de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública, por mencionar algunas.

En este taller estarán participando alrededor de 100 funcionarios del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, entre los que se incluyen jueces, personal administrativo y secretarios de estudio y cuenta.

Durante cuatro días en sesiones de cuatro horas los participantes serán guiados por De la Rosa para saber identificar habilidades, virtudes y destrezas individuales para lograr el empoderamiento personal, coadyuvando así al máximo aprovechamiento del talento y lograr un equilibrio entre la autoestima y las relaciones laborales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x