Otorgan pensión para el bienestar a cien mil adultos mayores de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Concluyó el primer operativo de entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a aproximadamente cien mil zacatecanos.

Por primera ocasión, el Gobierno de México otorga el doble de la pensión a ocho millones 500 mil adultos mayores de 68 años, así como de 65 años en comunidades indígenas y de alta marginación del país.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, informó que se dispersaron los primeros apoyos bimestrales de dos mil 550 pesos a casi cien mil adultos mayores de los 58 municipios del estado.

Miguel Ángel Guerrero Sánchez, coordinador operativo del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría del Bienestar, precisó que el primer operativo se desarrolló sin contratiempos.

De esta manera, durante 22 días, mediante la Tarjeta del Bienestar y giros domiciliados intercambiables, se distribuyeron los recursos en las siete regiones del estado a 30 mil 147 adultos mayores.

Mientras tanto, de un universo de 70 mil 539 personas, se realizó el pago en efectivo a 68 mil 988 adultos mayores; sobre el 2 por ciento faltante, mil 551, se revisarán los casos, ya que pudieron haber fallecido o tuvieron dificultades para asistir a la entrega. Ello significó una erogación total de 257 millones 167 mil 500 pesos.

Para que se registrara saldo blanco, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas Verónica Díaz, realizó las gestiones pertinentes ante el Gobierno de Zacatecas y las autoridades de seguridad para que los elementos brindaran protección antes, durante y después del reparto de apoyos

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x