No sólo recursos, también acuerdos deben transparentarse en el Senado: Claudia Anaya

Ciudad de México.- Con el objetivo de que el Senado de la República establezca un método de presentación de información pública y cumplir con las normativas que en materia de transparencia rigen a los poderes públicos, la legisladora Claudia Anaya Mota presentó una iniciativa de Ley.

Desde la Tribuna, la senadora explicó que es necesario que en este Cámara se construya un Reglamento de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales y crear los protocolos para brindar la información obligada a los ciudadanos que así lo soliciten.

“Este reglamento marca la pauta organizacional que deberán seguir comisiones, secretarías, centros de estudio y demás órganos del Senado de la República,  respecto al procesamiento que se le debe dar a las solicitudes de información pública. Debemos garantizar un parlamento abierto con las mejores prácticas internacionales en materia de información pública y documentos accesibles”, aclaró.

Su propuesta fue turnada a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias y en Estudios Legislativos Segunda para su análisis.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x