Mineros de Zacatecas van este miércoles contra Laguneros de la Comarca

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de continuar por la senda del triunfo de cara al cierre de la temporada regular y brindarse ante su afición, Mineros de Zacatecas se medirá este miércoles 6 de febrero en punto de las 20:30 horas sobre la duela del Gimnasio Marcelino González ante el club Laguneros de la Comarca, en juego correspondiente a la fecha 39 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A raíz de incorporar a sus filas al serbio Nikola Dragovic, quien se convirtiera desde su llegada en pieza fundamental para barrer la serie en Ciudad Victoria, Tamaulipas contra Correcaminos, sobre todo en el primero de esa serie al aportar 28 puntos y 10 rebotes, la escuadra dirigida por Manuel Cintrón buscará llevarse a la bolsa un par de triunfos valiosos, en lo que serán además, los dos últimos juegos en casa antes de afrontar la ronda de playoffs.

Ya consolidados en el subliderato de la conferencia norte, el conjunto de rojo y plata a cuatro fechas de finalizar con la temporada regular, tratará de solidificar y alinear todas sus líneas en estos dos duelos que se aproximan, y no dar tregua a unos Laguneros de Torreón, que dirigidos por Andrés “El Veneno” Contreras, recién igualaron a uno su serie ante Aguacateros en suelo michoacano para treparse a zona de postemporada.

Y es que con ese triunfo que tuvieron frente a Aguacateros, en combinación con las dos derrotas de Correcaminos ante Mineros, Laguneros saltó de inmediato al cuarto puesto de la clasificación en la zona norte, y, con seis compromisos todavía por disputar, está en peligrosa persecución de Leñadores que marchan terceros.

La escuadra zacatecana, ante las recientes modificaciones, algunas por lesión, y otras para apuntalar al equipo como serio contendiente de cara a playoffs tratará de apresurar el proceso de adaptación con Nikola, y que éste, encuentre en la duela, sus pequeñas asociaciones con hombres como Denis Clemente, Nick Harney, Joaquín Villanueva y Fernando Benítez, para hacer más eficiente el desempeño del equipo en ataque y defensa.

Mientras tanto, Laguneros, a través de PJ Reyes, un viejo conocido por la directiva de Mineros y afición zacatecana, Rayes Gallegos, Mychall Ammons, Akeem Scott, uno de los líderes asistidores del campeonato, y la dirección del experimentado en esta liga Andrés “El Veneno Contreras”, tratarán de volver color púrpura cada rincón del Gimnasio Marcelino González.

Aunque también intentarán poner en engranaje a esa defensiva que por momentos se ha comportado a la altura, sobre todo fuera de casa, donde ostentan una marca de 7-7, incluso aún mejor que su registro como locales.

Tal como lo indicó el coach Manuel Cintrón, la escuadra de Laguneros, dirigida ahora por Andrés Contreras, rebotea mucho, tiene variables en defensiva, ya que modifica de marcaje por zona a personal y utiliza tres armadores a la vez.

De esa forma, dijo, el plantel zacatecano tendrá que ser muy inteligente y tomar la mayor cantidad de tablas defensivas, mostrar buenas ejecuciones en sus disparos y tener paciencia al momento de mover la bola.

De igual forma, destacó la incorporación del serbio Nikola Dragovic y su sobresaliente participación en la serie ante Correcaminos, pese a llegar a jugar sin haber tenido oportunidad de práctica.

“Necesitábamos ese jugador para abrir el perímetro”, aseguró Cintrón al reconocer su gran capacidad, su lectura de juego y la acertada adquisición.

Por último, el estratega informó sobre la molestia que obligó a Nick Harney salir del segundo encuentro ante Ciudad Victoria. Señaló que fue una contusión en la espinilla, pero sin ser de consideración.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x