Mi lealtad está con Zacatecas, yo no tengo dueño: Miguel Torres

Villanueva, Zac.- “Que nadie se equivoque, yo no tengo dueño, y mis lealtades son para con mi gente y con Zacatecas, con nadie más. Este recurso jurídico fue interpuesto como una alternativa para evitar que el estado, siendo líder en la producción y extracción de metales preciosos e industriales, quede al margen de los beneficios que aporta”.

Así lo manifestó el alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, tras presentar un recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la desaparición del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera, conocido como Fondo Minero.

“Me permito recordarles que este Fondo, hasta el 2018, fue distribuido entre estados, municipios y gobierno federal, y ahora pretende absorberlo la Federación para financiar sus programas sociales”.

Por ello, dijo Torres Rosales, “este recurso legal que interpuse no es privativo de nosotros los zacatecanos, también Javier Corral, gobernador de Chihuahua, respaldado por 23 alcaldes, quienes están al frente de municipios mineros en ese estado, interpusieron un recurso de controversia constitucional en el mismo sentido ante la SCJN”.

Finalmente, el alcalde de Villanueva dejó en claro que otro de los motivos para interponer la controversia constitucional fue la defensa del Federalismo que, en su momento, Francisco García Salinas impulsó para dar orden y certidumbre al país, y que ahora se ve fuertemente amenazado”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x