Inauguran hospital comunitario en Sombrerete; esperan atienda a 38 mil habitantes

Sombrerete, Zac.- Más de 38 mil habitantes de Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl ahora tienen garantizado su derecho a la salud, gracias a la apertura del nuevo Hospital Comunitario, entregado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
 
El mandatario visitó este municipio para inaugurar el nuevo nosocomio, que representa la acción mil 80 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas y, además, convivió con las familias del municipio al participar en el arranque de la Feria Regional de la Candelaria.
 
Hoy celebramos un evento importante. Hace años visité el antiguo hospital y vi lo fracturado que estaba. Entendí las necesidades de ustedes para contar con un nuevo edificio. Estas son obras que hacen la diferencia, afirmó Alejandro Tello.
 
Las familias beneficiarias encontrarán en este hospital servicios como Rayos X, ocho consultorios, laboratorio, quirófano, sala de expulsión y un área de urgencias; esta última, funcionará las 24 horas del día, durante todo el año.
 
El edificio tiene capacidad para internar hasta 15 personas, tiene especialidades de ginecobstetricia, dos cirujanos, un anestesiólogo y, en próximas fechas, contratarán a un pediatra y un médico internista, por lo que dará empleo a un total de 69 personas.
 
La construcción del edificio alcanzó una inversión de 95.4 millones de pesos y, de este modo, lograron sustituir al anterior nosocomio, cuya infraestructura presentaba serios hundimientos, carecía de quirófanos y de un área de hospitalización.
 
Ahora, el nuevo Hospital Comunitario se suma a la red de servicios que también provee la Unidad Médica de Sombrerete, con capacidad de atención para 5 mil 527 personas, y las 23 casas de salud ubicadas en las zonas rurales del municipio.
 
Asiste Gobernador Tello a tradicional desfile de la Feria Regional de la Candelaria
 
El gobernador Alejandro Tello también presenció el tradicional desfile de la Feria Regional de la Candelaria, que recorrió las principales calles de este Pueblo Mágico.
 
La feria se desarrolla desde el 25 de enero y culminará el próximo 4 de febrero; consta de espectáculos musicales, así como de actividades religiosas, culturales y deportivas, tales como carreras de ciclismo.
 
El objetivo de esta celebración es conservar y promover las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de las y los sombreretenses, además de fomentar el turismo en la región noroeste de Zacatecas.
 
Durante la gira, el Gobernador estuvo acompañado por el alcalde anfitrión, Alan Murillo Murillo, así como por los secretarios estatales de Salud y Obras Públicas, Gilberto Breña Cantú y Jorge Luis Pedroza Ochoa, respectivamente.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x