Impuestos ecológicos por fin hacen justicia a Zacatecas: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- Para el gobernador Alejandro Tello Cristerna, los Impuestos Ecológicos le hacen justicia a Zacatecas, tierra que le ha dado mucha riqueza a México y al mundo, además de asegurar que se siente en paz y tranquilo tras el reconocimiento que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la legalidad del cobro de este gravamen.
Agregó que, al impulsar esta iniciativa, siempre tuvo la convicción de hacer lo correcto en la búsqueda de justicia, reciprocidad y un beneficio para el estado, al cual dejará un importante legado en favor de la ciudadanía, sin que esto ahuyente la inversión ni se afecte a ningún trabajador en sus percepciones.
«Mi único interés ha sido dejar un legado para mi estado y que los dueños del dinero tengan una reciprocidad con Zacatecas; es  falso que cualquier empresa deba cerrar a causa del impuesto, que se vaya a perder un solo empleo o se vean mermados sus salarios», aseguró el Gobernador, en un mensaje ciudadano.
Por el contrario, hizo un reconocimiento a los sindicatos mineros y los empresarios, quienes a pesar de desencuentros en el pasado por el cobro de los impuestos ecológicos, incluidos en las leyes de Ingresos y de Hacienda en 2017, han estado a la altura de Zacatecas y han mostrado una visión con altura de miras.
Por ello, a los empresarios que serán en su momento sujetos a pagar el gravamen, Alejandro Tello les ofreció su total disposición para sentarse a dialogar y llegar a acuerdos que permitan que el tributo sea en beneficio exclusivamente del pueblo de Zacatecas y el desarrollo del estado.
El titular del Ejecutivo anunció, en ese sentido, que hará lo necesario para legalmente blindar el uso de estos impuestos y, así, evitar la tentación de darle mal uso al recurso que pueda recaudar Zacatecas.
Aseguró que, aún en la espera de los nuevos resolutivos que emita la SCJN y en respeto absoluto de la ley, durante su administración ese dinero tendrá una aplicación transparente y correcta.
«Jamás lo usaríamos para gasto corriente o nómina, sino, por el contrario, para la remediación ambiental y el desarrollo social y económico de las comunidades», insistió, particularmente en las regiones que padecen los estragos de la contaminación ambiental propiciada por diversas industrias y en las cuales se deben tener previsiones a largo plazo.
«Con el impuesto ecológico quiero heredar una herramienta para mi estado y el bienestar de la gente, no recursos para políticos voraces o con intereses de otra naturaleza; tengan por seguro que yo entregaré un estado con viabilidad financiera y con una nueva recaudación que tendrá impactos para la posteridad», destacó.
Alejandro Tello dijo que, si bien es un compromiso cumplido, aún hay otros en los que trabaja en la búsqueda de lograr la legalidad y la justicia. En ese tenor,  hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere el uso que se le pretende dar el Impuesto Minero que recauda la Federación.
Explicó que dicho gravamen representa este año para Zacatecas 600 millones de pesos, que no se aplicarán en obra pública y detonación de empleo. Dijo que si el Presidente tiene la intención de usar el Impuesto Minero federal en créditos a mujeres, el Gobierno del Estado puede atender esa necesidad.
El mandatario, además, aseguró que su gobierno enfrenta este año nuevos retos ante la centralización de algunos recursos como el Impuesto Minero, la descapitalización del Programa 3X1 y algunos otros fondos con los que históricamente se hacía obra pública y ahora ya no es posible.
Hizo por tanto un llamado a los legisladores federales a cerrar filas para, juntos, darle una nueva realidad a la entidad, ya que dijo no estar de acuerdo en que «Zacatecas tenga un trato diferenciado».
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x