Festival de la Candelaria arranca actividades en la Plazuela Miguel Auza

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de impulsar la economía local y fomentar las actividades productivas de más arraigo en la entidad, el Gobierno del Estado realizó el Primer Festival de la Candelaria, donde, este 1 y 2 de febrero, 15 expositores de distintos municipios ofertarán tamales y atole en la plazuela Miguel Auza de esta ciudad capital, bajo la marca Hecho en Zacatecas.
El subsecretario de Inversiones Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía, Javier Sánchez, inauguró dicha actividad a la que se invita a participar a visitantes y zacatecanos.
En esta primera edición, participan 15 negocios formales dedicados a la venta de tamales que provienen de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Nochistlán y Sain Alto, los cuales respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Economía, con la intención de conservar y fortalecer la gastronomía del estado.
 
A través de actividades de este tipo, el gobierno estatal impulsa la formalización de micro, pequeñas y medianas empresas, de todos los ramos, que generan empleos y contribuyen al crecimiento económico del estado.
 
Durante el recorrido que realizó por los módulos instalados, se exhortó a los expositores a seguir creciendo y poner en alto el nombre de Zacatecas cuidando la calidad de sus productos.
 
El Festival de la Candelaria estará abierto de 9:00 a 21:00 horas. Se espera una participación de 10 mil personas durante los dos días que estará vigente, debido a que, el año pasado, al concurso de Zacatecas con Sazón, en la categoría de esta comida y bebida, acudieron tres mil personas en cuatro horas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x