Evalúan desempeño de la juez Llaqueline Silva para decidir su ratificación

Zacatecas, Zac.- Derivado del Acuerdo General emitido por el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) que establece lineamientos para la ratificación de Jueces de Primera Instancia, la Comisión integrada por los magistrados efectuó una audiencia para evaluar el desempeño de Llaqueline Silva Silva, Juez Segundo Familiar del Distrito Judicial de la Capital.

La Comisión fue encabezada por el magistrado presidente Armando Ávalos Arellano e integrada por los magistrados presidentes de las Salas Civiles y Penales, Evelia Ramírez González, Silveria Serrano Gallegos, Edgar López Pérez y Arturo Nahle García.

Los aspectos para evaluar la ratificación de la Juez contemplan el desempeño observado durante el ejercicio de su función, antes de cumplir los primeros tres años en su encomienda, así como los resultados de las visitas judiciales, cursos y otras actividades oficiales del Poder Judicial.

Derivado de lo anterior la Comisión analizará y efectuará la redacción del dictamen que ratifique o no a la Juez, para posteriormente remitirla a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y otorgarlo al conocimiento de Pleno con la finalidad de que se manifieste al respecto.

Llaqueline Silva Silva, Juez Segundo Familiar del Distrito Judicial de la Capital se ha desempeñado como notificadora y actuaria, proyectista en el Juzgado Primero Mixto de Calera, secretaria de Acuerdos y proyectista de la Primera Sala Civil y de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además cursa la Maestría en Derecho Civil que imparte la Escuela Judicial de la institución.

Cabe resaltar que el procedimiento de ratificación de jueces de Primera Instancia, garantiza que el TSJEZ, cuente con jueces comprometidos moralmente con la función judicial.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x