En la UAZ estamos interesados en resolver problemática con total transparencia: Antonio Guzmán

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” Antonio Guzmán Fernández, se reunió con el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza, con la finalidad de iniciar un plan financiero de la Máxima Casa de Estudios del estado de Zacatecas.

Ante el funcionario federal, el rector Guzmán Fernández ratificó su total disposición para trabajar de manera coordinada en favor de la educación pública de este país, porque “en la UAZ estamos muy interesados en que se resuelva la problemática con total transparencia y pulcritud, siempre pensando en favor de los zacatecanos”.

En la mencionada reunión ambos representantes enfatizaron que será la próxima semana cuando se reúnan con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)para avanzar en la solución de los adeudos pendientes.

Guzmán Fernández destacó la importancia del apoyo de la Secretaría de Educación Pública en la negociación de un nuevo acuerdo con el ISSSTE, luego de la suspensión de la retención que se hiciera al presupuesto universitario, lo que permitiría estar en mejores condiciones en el manejo de la deuda institucional.

Durante estos dos días el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado ha estado en una permanente comunicación con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, a fin de sentar las bases para solucionar la problemática financiera que presiona las finanzas universitarias.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x