En Guadalupe arrancará programa piloto sobre promotoría deportiva comunitaria

Guadalupe, Zac.- Instituto Municipal del Deporte pondrá en marcha en próximas semanas un programa piloto de Promotoría Deportiva Comunitaria, esto para que los niños y los jóvenes de las comunidades también puedan acceder al acondicionamiento físico en disciplinas como el futbol, el taekwondo, voleibol y otros más.

Esta iniciativa tendrá una primera etapa en las comunidades de Zóquite y Tacoaleche, donde maestros totalmente certificados serán quienes instruyan a niños de tres años en adelante en la cultura deportiva, que además, afianzará en ellos la disciplina de una vida saludable que los aleje del ocio.

La promotoría tiene el primer objetivo de descentralizar las actividades del Ayuntamiento en más puntos del municipio, pero además, será un semillero para las nuevas generaciones, esto debido a que se pretende darle continuidad a los jóvenes deportistas, para después canalizarlos a competencias estatales, regionales o incluso nacionales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Guadalupe sigue implementando acciones firmes y ligadas estrechamente al Plan de Desarrollo Municipal para brindar las condiciones de desarrollo, también en la salud física.

Cruz Moreno Zarazúa, director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que el talento debe empezar a captarse desde las zonas más alejadas de la cabecera municipal, para poder darles la atención necesaria y que puedan convertir ese seguimiento, en metas y logros que enaltezcan a Guadalupe en el ámbito deportivo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x