Avanza reacondicionamiento de la explanada de la feria en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Jerez avanza el proyecto para el reacondicionamiento de la explanada de la feria.

José Ángel Flores Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que la acción principal es la renovación de las estructuras metálicas ubicadas en la plancha del Teatro del Pueblo, debido a las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Hasta el momento y con base en lineamientos legales, ya se han desmontado nueve de las 18 estructuras metálicas para adecuarlas a dos niveles de altura y posición escalonada, que permitirá una mejor visibilidad durante los espectáculos.

En este sentido el funcionario aseguró que los inversionistas contarán con espacios adecuados que procuren la integridad de asistentes, empleados y el óptimo desarrollo comercial.

A la par se edificará una zona de sanitarios y un cerco perimetral de rejacero en el recinto, con el objetivo de que el espacio sea más seguro y de acceso controlado. Para los trabajos se etiquetaron poco más de 4 millones de pesos y serán concluidos en próximas semanas.

Flores Gutiérrez explicó que la indicación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, es que la reestructuración resulte favorable no solo para los bares en temporada de feria, sino durante todo el año, ya que serán utilizadas para el desempeño de eventos culturales y deportivos, entre otros.

Por último indicó que el plan contempla la reconstrucción de áreas deportivas y recreativas, así como la mejora del alumbrado público para que las instalaciones sean de provecho para la ciudadanía.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x