Antorcha Campesina espera reanudar diálogo con alcalde de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Los antorchistas de Guadalupe acudirán mañana jueves a la Presidencia Municipal con la intención de entrevistarse con el alcalde Julio Cesar Chávez Padilla y esperan que con la reincorporación a sus labores se retomen las vías de diálogo para resolver la problemática que tiene el municipio, toda vez que el pliego petitorio entregado contempla acciones de impulso al bienestar social y la población organizada se siente con todo el derecho legal y moral para pedir se tomen en cuenta sus peticiones.

Será a las dos de la tarde de mañana cuando una comisión representativa de ciudadanos busque el encuentro con el primer edil que se ha manifestado a favor de atender los graves problemas de recolección de basura, de seguridad y la regularización de servicios que se siguen padeciendo en todo el municipio.

Osvaldo Ávila, líder del antorchismo afirmó que la organización logró en 2018 recursos desde la federación para 45 obras en la cabecera municipal y comunidades. Algunas de ellas son el domo de la secundaria “Bicentenario” en las Quintas, la cancha en primaria “Independencia” en Zóquite, el domo de primaria en Lomas de Guadalupe, la pavimentación de varias calles en Tierra y Libertad, la cancha de futbol en primaria “Joaquín Amaro” de Tacoaleche, así como el aula del Jardín de Niños “Leonor López” en la misma comunidad, etc.

En total serán 71 0bras para los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Valparaíso, Trancoso y Vetagrande, con un monto cercano a los 57 millones de pesos, de los que la organización y sus dirigentes no reciben ningún peso, explicó el dirigente.

Antorcha y su dirigencia esperan que, con fuerzas renovadas, el alcalde guadalupense proponga los mecanismos de atención a la ciudanía que gobierna, porque aquí hay problemas serios que atender y aquí es donde se requiere de inteligencia y voluntad.

“Nosotros no vamos a pedir dinero, solicitamos que el gobierno incluya nuestra petición y sea quien aplique y vigile que los recursos públicos lleguen a la gente, pues para eso hay siempre requisitos y procedimientos que cumplir, pero no renunciamos al derecho de organización política y de gestión de manera conjunta, no queremos moches, pedimos obras para el pueblo y ese es un derecho que tenemos y una obligación del gobierno municipal”, culminó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x