«Algo falló» y suspenden proceso de preinscipciones en Zacatecas; se reanuda el lunes 5 de febrero

ZAacatecas, Zac.- Este viernes, a partir de las 10:00 horas, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) abrió el portal para que madres y padres de familia inscribieran a sus hijos a preescolar y primer grado de primaria y secundarias, pero en menos de una hora, el sistema quedó colapsado por las miles de solicitudes que recibió de manera simultánea.

Hasta antes del mediodía. cientos de madres de familia externaron, vía redes sociales, su inconformidad porque el portal ni siquiera se podía abrir y, en otras ocasiones, ya no podían registrar los datos que solicitaba como escuela a elegir y localidad.

La secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, envió un comunicado en el que explicó que la dependencia se preparó «sin escatimar esfuerzos técnicos y metodológicos, contratando suficientes servidores robustos para hacer prescripciones en paralelo, mediante una partición de cómputo para hacer las solicitudes por niveles y evitar congestionamiento en el registro.

«Es decir, lo necesario para tener en operación un sistema de esta naturaleza tiempo y sin omisiones, con estándares internacionales de uso de hardware, software y bases de datos».

Sin embargo, la secretaria reconoce que «algo falló» y no se tuvo la agilidad esperada en el servicio, pues aunque se constató que no había
saturación, los servidores no dieron abasto a las constantes entradas.

Ante ello, pidió una disculpa pública y asumió la plena responsabilidad del hecho, ofreciendo la operatividad del sistema para próximas

Aseguró que a quienes sí pudieron hacer el proceso de preinscripción y le fue otorgado un número de folio, tienen el registro garantizado, lo mismo a madres y padres de familia que no pudieron hacerlo, tendrán un lugar para sus hijos en las escuelas públicas.

Anunció que el proceso de preinscripción que inició este viernes será reiniciado el próximo lunes 4 de febrero, a las 10:00 horas, cuando ya se hayan analizado con detalle los posibles errores, el origen y la solución; la fecha de cierre será hasta el viernes 22 de febrero a las 00:00 horas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x