Agónica victoria para Mineros de Zacatecas ante Laguneros

Zacatecas, Zac.- En un partido que se guardó las mejores emociones hasta el final debido a las complicaciones de ambos para manejar el resultado sobre la recta final, Mineros de Zacatecas derrotó en tiempo extra 92-89 a Laguneros de la Comarca tras celebrarse el duelo correspondiente a la fecha 39 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el Gimnasio Marcelino González.

Mediante un triple en el momento más oportuno para los locales, en combinación con una deficiente manera de controlas las circunstancias por parte de la visita que además dejó escapar muchos puntos en tiros libres, la escuadra zacatecana alcanzó su victoria 27 de la temporada 2018-2019.

Con NIkola Dragovic como titular una vez más y un Nick Harney también en el cuadro inicial tras recuperarse satisfactoriamente de una contusión en la espinilla, Mineros de Zacatecas se topó frente a una defensa de Laguneros bien plantada, que cerró sus espacios con Emmanuel Okoye de manera correcta para impedir los ingresos a la pintura.

Mientras tanto, la ofensiva de los púrpura tuvo muchas facilidades para que sus hombres de talento Akeem Scott Mychall Adams y el propio Okoye se colaran hasta el fondo para depositar en reiteradas ocasiones la pelota en el aro, lo que les dio una ventaja de siete unidades y un aparente control de circunstancias.

De esa manera, los dirigidos por el coach Cintrón se vieron obligados a utilizar los tiros desde el corredor para buscar la igualada, y por fortuna, tanto Eric McClellan como el serbio tuvieron buen porcentaje de efectividad, mientras que, Denis Clemente, hizo uso de su astucia y velocidad para ser el único en poder colarse y cosechar puntos importantes que dejaron el marcador 19-18 con ventaja para la visita.

Una vez que arrancó el segundo episodio y ya con el ingreso regular de Fernando Benítez, Jordan Williams, Mike Helton, y la segunda incorporación de Mineros, Omar Samhan, llegó un lapso de total inspiración por parte de los locales con bloqueos, robos de balón, rebotes, rompimientos y triples, para que lograran la remontada y aventajaran por cinco unidades, motivo que encendió a la afición que se dio cita al Marcelino González.

Además, el propio puertorriqueño Clemente se convirtió en el actor principal de la escuadra local, pues se mantuvo insistente en penetrar a la pintura en tantas ocasiones le permitieron, o bien, asistir al mejor compañero mejor ubicado para asegurar los puntos.

En contraparte, Akeem Scott, con la complicidad de Ray Gallegos, hizo lo propio para tener a la comarca en la pelea, y por momentos recortaron esa diferencia a tres puntos.

No obstante, Nikola Dragovic  y Jordan Williams también lograron encontrar la ruta para hacer daño a la defensiva de Torreón, a través de constante rotación de pelota, tiros certeros, y así, Mineros llegó al medio tiempo al frente 45-39.

Durante los primeros cinco minutos del tercer capítulo, Okoye no tuvo facilidades para imponerse en la pintura al ser bien marcado por Joaquín Villanueva, en tanto, Eric McClellan y Denis Clemente supieron descifrar el cerrojo que les colocó el coach Andrés Contreras y llevaron a Mineros irse a doble dígito de ventaja, es decir 53-43.

Por desgracia para la quinteta zacatecana, llegaron algunos excesos y descuidos defensivos que de a poco le permitieron a Laguneros recortar a través de Ammons, un par de triples certeros con Ray Gallegos, encabezados por PJ Reyes colocado como armador, para cerrar cifras en esa parte 62-59, ahora a favor de los morados.

Y es que, sobre el cierre, tanto Joaquín Villanueva como Nikola Dragovic, comenzaron a mostrar cansancio y fueron sustituidos por Benítez y Samhan, éste último con actuación discreta hasta el momento.

Pero apenas comenzó el cuarto episodio, y en minuto y medio, Mineros recuperó su ventaja 71-64 con cuatro anotaciones consecutivas sin respuesta y una gran puntería sobre todo de Jordan Williams y Eric McClellan a distancia.

Una vez que volvió a ingresar Emmanuel Okoye a la duela, Laguneros se reencontró a si mismo y de la mano de Joshua Ramírez, que aportó algunos tiros de campo, empataron 73-73 con cuatro minutos para extinguirse el reloj.

A falta de un minuto para culminar y con Mineros, los rojos desperdiciaron mucho tiempo en una posesión que no capitalizaron, por ello se vieron obligados a cometer la falta sólo con ocho segundos en el reloj del partido, lo que les dio desventaja por uno 77-78.

Así, en el turno de los locales a cinco segundos de finalizar, Nikola tomó el balón y recibió falta, pero sólo marcó el segundo tiro libre e igualó 78-78, para dejar 3 segundos en el turno de Laguneros, pero al no concretar, fue necesario tiempo extra.

Para el alargue, Cintrón confió en los refuerzos Omar y Nikola, quienes de arranque le entregaron tres puntos cada uno, pero Laguneros también estuvo concentrado y se fue adelante con un PJ Reyes conectado y un Akeem Scott que supo encontrar a Ammons bajo la tabla.

Afortunadamente para Denis Clemente y compañía, Jordan Willams marcó un oportuno triple que los colocó con dos de ventaja, y al recuperar la pelota, extinguieron tiempo y se pusieron a tres en la falta recibida con 8 segundos por jugar, ofensiva que ya no supo aprovechar Laguneros y perdió el partido 92-89.

En esta ocasión Denis Clemente fue el hombre más importante con 23 puntos 4, rebotes y 9 asistencias, seguido por Jordan Williams que colaboró con 8 tablas y 3 asistencias.

Por su aprte, Akeem Scott fue el más sobresaliente de Laguneros con 16 puntos y 14 rebotes y 7 asistencias, la igual que Mychall Ammons con 16 undiades, y 4 tablas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x