Traumatismo craneoencefálico por caída causa la muerte de mujer en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirma que luego de seguir y agotar todas las líneas de investigación posibles, referentes al caso de la mujer que fue localizada sin vida el pasado domingo 20 de enero en la colonia Las Colinas en Zacatecas, se determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, lesión provocada por una caída, sin que en estos hechos se encuentre participación de terceras personas.

El día 20 de enero minutos después de las 17:30 horas, vía Sistema de Emergencia 911, se informó del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino sobre la Calzada Francisco García salinas, colonia las Colinas, Zacatecas, concretamente atrás de un centro comercial.

En atención inmediata a este reporte, personal de la FGJE acudió al lugar y confirmó que en efecto, se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida.

Por las condiciones del hallazgo y la calidad de la víctima, se dio inicio al procesamiento del lugar atendiendo al Protocolo de investigación de Feminicidio; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual concluyó como causa de muerte, traumatismo craneoencefálico.

Tras estos hechos se procedió con la indagatoria correspondiente, recabándose todos los elementos que permitieran su esclarecimiento, entre los que se encuentran inspección del lugar, inspección del cuerpo práctica de los dictámenes periciales necesarios, así como el análisis de los videos de vigilancia de la zona, búsqueda e identificación de probables testigos, verificación entre los reportes de personas desaparecidas a fin de encontrar coincidencias, entre otros.

Tras la inspección del lugar se pudo determinar el área desde el cual la femenina pudo haber caído – toda vez que las lesiones que presentaba el cuerpo, la dirección que tomó la maleza del lugar y las tapias de donde se precipitó- indican que los hechos en que perdiera la vida, se debían a una caída.

El día 21 de enero se presentó ante esta Fiscalía, para reportar la no localización de su hermana María Leticia, cuyos datos de identificación como su media filiación denotó coincidencia con las características de la femenina encontrada el pasado 20 de enero, por lo que fue identificada y reconocida por sus familiares como María Leticia de 59 años de edad, cuerpo que ya fue entregado a sus familiares.

De la información proporcionada por los familiares de la occisa, aunado a su condición de salud y a los datos recolectados en el procesamiento del lugar que no revelan  indicios que apunten a la participación de una tercera persona en los hechos se puede concluir que se trató de una caída.

De esta manera la Fiscalía refrenda su compromiso en materia de procuración de justicia con el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x