Los Niños Cantores de Morelia deleitan a jerezanos con exitoso concierto

Jerez de García Salinas, Zac.- Con un amplio repertorio, los Niños Cantores de Morelia deleitaron al público jerezano que abarrotó el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad. El magno evento organizado por el Ayuntamiento de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), fue totalmente gratuito.
En punto se las 8 de la noche las luces del recinto religioso se apagaron por un instante, fue ahí cuando los 48 niños dieron inicio al concierto con la pieza Exultate Justi in Domino de Brad Adams, seguida de La Llorona, El Niño que vistió de manta y Cantique de Noel.
El concierto fue distribuido en cuatro bloques donde se interpretaron temas nacionales e internacionales, tales como Funiculií, funiculá de Luigi Denza, Carol of the bells Ucrania, Va Pensiero Giuseppe Verdi y El niño del tambor, entre otras.
El coro de los Niños Cantores de Morelia es la agrupación emblemática del Conservatorio de las Rosas y referente obligado de la cultura musical de Michoacán y de México en su conjunto; está integrado por 15 niños y 33 niñas de entre 9 y 14 años de edad y actualmente es dirigido por Hernán Cortés Carrillo, ex integrante de la agrupación.
El alcalde Antonio Aceves Sánchez, acompañado por su esposa Nayeli Álvarez Haro, hizo entrega de un reconocimiento al talento y entusiasmo de los pequeños. En su mensaje resaltó la trayectoria del coro michoacano además de la disciplina, amor y entusiasmo que dedicaron a su presentación ante los jerezanos.
“Queremos que estos niños regresen a Jerez y si ellos quieren venir, los esperamos los próximos tres años aquí”, comentó, asegurando que un motivo fundamental de su gobierno será la promoción de la cultura para que este Pueblo Mágico sea un referente en la materia.
Por su parte, Cortés Carrillo señaló que con su visita a Jerez el coro comienza los festejos por el 70 aniversario de su fundación, hecho que dijo, espera sea un factor importante de hermandad cultural entre el municipio y la ciudad de Morelia.
Para concluir los Niños interpretaron El Salta Pared, parte del texto de una de las obras del poeta jerezano Ramón López Velarde.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x