Juventud resiliente: Índices mundiales

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Existen un sinfín de indicadores para observar como se sitúan los índices de diversas situaciones a nivel mundial, como el referente económico que es el dólar, pero existe una medida aún más poderosa que dicha moneda, y es una hamburguesa de la famosa cadena de McDonald`s.

El índice “BigMac” es una unidad usada en todas partes del mundo, debido a que la popular cadena hamburguesera está presente en casi todos los países del orbe, así se puede comparar el precio de la materia prima proveniente del campo y como la globalización impacta en la economía.

Esperemos que en el indicador México salga estable este 2019, ya que es una medición incluso más confiable que las divisas más populares como anteriormente mencione.

Si bien es un indicador de solidez económica o de inestabilidad de la misma, muy pocos profesionistas lo usan, solo los llamados de la vieja escuela o los ejecutores del “underground” financiero.

Asimismo quiero aprovechar estas líneas para desearle estimado lector, felicidad en este 2019, teniéndola lo demás es lo de menos.

También aprovechar por su constante lectura de esta humilde pero sincera columna a lo largo de ya dos años, así como a la jefa editorial Claudia G. Valdés y todo su equipo de trabajo, que, si bien escasamente convivimos, me brindan la confianza para exponer lo que simplemente nace de la pluma de su servidor.

¡Feliz Año!

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x