Han sido verificados, en 13 días, más de mil vehículos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En solo 13 días, la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado ha verificado mil 335 vehículos; de los cuales, cuatro han presentado situación crítica. Por ello Jorge Miranda, titular de la dependencia, recomendó a la población realizar este proceso que da seguridad y certeza jurídica.
 
La verificación permite que no obtengan placas aquellos vehículos que presentan situación crítica. Recordó el funcionario que el trámite es rápido y sencillo, ya que en entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, lleva hasta 45 días; sin embargo, en Zacatecas, se obtiene en 30 horas como máximo.
 
Dijo que el robo de unidades motrices, la clonación de facturas y la alteración en los números de serie, así como la falsificación de documentos se observan con mayor regularidad, lo que obliga al gobierno estatal a proteger a la ciudadanía y su patrimonio.
 
Cuatro vehículos -detalló- presentaron documentos apócrifos y las unidades fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. De esta manera, coadyuvamos con las autoridades encargadas de la procuración de justicia, pero sobre todo, otorgamos certeza jurídica sobre su patrimonio a las y  los zacatecanos que adquieren un vehículo.
 
De las mil 335 unidades verificadas, mil 198 son nacionales y el resto, de procedencia extranjera; mientras que 633 son de modelo reciente. Además, son sujetos de verificación todos los vehículos procedentes de otras entidades o nuevos sin importar la agencia vendedora, así como aquellos de procedencia extranjera que ingresaron legalmente al país.
 
Para concretar el proceso de verificación, los interesados deberán presentar factura original, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
 
En el caso de los vehículos de procedencia extranjera, deberán presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el Pedimento de Importación o documento que acredite la estancia legal en el país; asimismo, una identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
 
Los módulos se localizan en el edificio central de la Secretaría de Finanzas, en la capital del estado, y uno más en Fresnillo, en la recaudación de rentas ubicada sobre la salida hacia Zacatecas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x