Fuerza Regia se lleva la serie ante Mineros de Zacatecas y se reafirma como el mejor equipo de la Liga

Monterrey, NL.- Fuerza Regia demostró por qué es el mejor equipo de la Liga y candidato número uno al título, al vencer 73-83 a Mineros de Zacatecas en la jornada 32 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Mineros inició con uno de sus peores arranques de una primera mitad en la temporada, Fuerza Regia se dio el lujo de anotar 23 puntos en el primer cuarto, mientras que la quinteta zacatecana tuvo un triste desempeño a la ofensiva con seis unidades anotadas.

Los triples fueron el arma que más daño le hizo a Mineros que permitió cuatro, además de una gran actuación de Jordan Glynn quien anotó 8 puntos.

La ofensiva de Mineros fue inoperante, sin idea y entre pérdidas de balón Fuerza Regia se llevó el primer cuarto 6-23.

En el segundo rollo Mineros mejoró con la presencia de Denis Clemente y Joaquín Villanueva, además de mantener a Jerime Anderson para encabezar el equipo en puntos con 11 unidades, pero de nada sirvió ya que a la defensiva Manuel Cintrón no pudo hacer ajustes para contener el ataque de la quinteta regia, que continuó con la suma de puntos de la mano de Glynn, Akindele y Edgar Garibay, para irse al descanso con una ventaja de 20 puntos 23-42.

Para el regreso del tercer cuarto Mineros tuvo un mejor desempeño de la mano de Eric McClellan, además de una defensa que cerró espacios hasta obligar a Fuerza Regia a tomar decisiones que afectaron en su rendimiento ofensivo. Los del cerro de La Bufa mejoraron pero no les fue suficiente para superar a Fuerza Regia que seguía con una ventaja de 12 unidades, 48-60.

En el último cuarto vino el despertar de Mineros de Zacatecas que se colocó a solo cinco puntos del empate (55-60) y obligó al entrenador de Fuerza Regia pedir el tiempo fuera.

La pausa le vino bien a la quinteta regia que volvió a tener el control del juego, defendió como lo hizo en el primera mitad y al ataque David Huertas, Jeleel Akindele y Edgar Garibay cargaron con la ofensiva para encaminarse al triunfo que los coloca como el mejor equipo de la Zona Norte y de la Liga con una foja de 26-6, mientras que Mineros tendrá 23 triunfos y 9 derrotas para ser el segundo lugar general.

El mejor jugador de Mineros fue Eric McClellan con 17 puntos y una vez más Wendell McKines firmó un doble, doble al anotar 11 unidades y 11 rebotes. Por Fuerza Regia David Huertas aportó 18 puntos para ser el mejor hombre de su equipo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x