En Jerez, se trasladan paramédicos en motocicleta para auxiliar a ciudadanos

Jerez de García Salinas, Zac.- Como una nueva modalidad para brindar mejor servicio a las emergencias de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Jerez dispone de cinco auxiliares paramédicos que se trasladan en motocicleta para agilizar la atención.

Dichos elementos, contratados por el municipio, también cubren rutas a pie en el Centro Histórico y zonas de gran afluencia peatonal donde pueden llegar a presentarse incidentes que la ambulancia o una unidad móvil más grande tardaría en atender, informó el titular de la Dirección, Juan José Rangel Martínez.

En total son 22 los elementos de apoyo en este rubro que a su vez brindan atención a otras áreas del Gobierno Municipal en coordinación con la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Vial y Turismo, a efecto de colaborar en cualquier tema relacionado con seguridad.

Cada uno de ellos tiene conocimientos variados en áreas como primeros auxilios, desastres naturales y proximidad social; en el caso de quienes circulan en moto, tienen la disponibilidad de transporte y la instrucción de canalizar cada caso según los protocolos establecidos.

Asimismo, se cuenta con otros dos paramédicos disponibles en el C4, línea de atención de urgencias 911 y cámaras de videovigilancia de los separos.

Próximamente la DSPM modificará los horarios de los auxiliares para que por lo menos uno esté activo en cada turno, tal como se distribuyen los policías de la corporación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x