En gestión, tres proyectos hidráulicos para Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Son tres proyectos los que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) tiene en vías de gestión para este año, con los que se busca mejorar las condiciones socioambientales del municipio.

Dentro del Programa Operativo Anual (POA) 2019, en tiempo y forma el SIMAPAJ ingresó tres proyectos a la cartera federal, los cuales incluyen la reingeniería de la planta tratadora de aguas residuales, la rehabilitación de tanques de almacenamiento y la tercera etapa del drenaje pluvial de la cabecera municipal.

De conseguirse el recurso para efectuarlas, la primera obra pondrá en funcionamiento al cien por ciento la planta tratadora, cumpliendo así los parámetros legales establecidos sobre el cuidado del ecosistema local, informó Carlos Núñez Campos, Titular del Sistema.

Tal intervención podrá evitar la destilación de aguas residuales en cauces o mantos acuíferos y por lo tanto se reducirán los índices de contaminación.

La segunda obra contempla la extensión de la vida útil de los tanques elevados, que actualmente presentan deterioro concerniente a su antigüedad.

El tercer proyecto de obra vendría a complementar la red de drenaje actual con beneficio para la zona noreste de la ciudad que ha crecido de manera considerable en los últimos años.

Esta medida ayudará a prevenir inundaciones a través de la colocación de cuatro colectores.

Núñez Campos indicó que si bien estos proyectos pudieran representar una alta inversión en su ejecución, con la ayuda de programas federales se reducirán los costos para el municipio y se verá reflejado en un beneficio considerable para todas las familias.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x