Elementos de Protección Civil de Villanueva auxilian a madre en parto

Villanueva, Zac.- Una joven madre logró llevar a buen término un parto, luego de que elementos de Protección Civil la auxiliaron, al no contar ella con los medios suficientes para trasladarse de la comunidad La Ordeña a la cabecera municipal. El reporte señala que tanto la madre como su bebe se encentran en buenas condiciones recibiendo cuidados postnatales en el hospital Rural IMSS.

En comunicado de prensa, la presidencia municipal informó que se recibió un llamado al Sistema de Emergencias 911, solicitando el apoyo de la corporación de Protección Civil para ayudar en la labor de parto de una joven madre, por lo cual los paramédicos se desplazaron en la serranía hacia la comunidad La Ordeña, ubicada a tres horas de la cabecera municipal.

El alcalde, Miguel Torres Rosales, reconoció la labor de los paramédicos; en su cuenta de Facebook escribió: «Mi total reconocimiento a los paramédicos de la corporación de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a una madre de la comunidad de La Ordeña en sus labores de parto, logrando traer al mundo a un bebé saludable gracias a su rápida actuación. Muchas felicidades a los padres de este pequeñito”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x