Del 27 de febrero al 3 de marzo, la Jerezada 2019

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde Antonio Aceves Sánchez presentó el programa general de la Jerezada 2019, que se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo en conmemoración de su 20 aniversario.

Actividades culturales, sociales y gastronómicas relacionadas con la tauromaquia forman parte de este tradicional evento en el que participa la Peña Taurina Jerezana! Isidro Muñoz Rodríguez».

Aceves Sánchez precisó que este año se trabajó en incluir una programación novedosa para el disfrute de chicos y grandes.

Entre las novedades está una corrida de toros que suplirá a la novillada, con la presentación especial del rejoneador Andy Cartagena en la Plaza La Jerezana.

Asimismo, se dará un concierto de Pasos Dobles a cargo de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, donde se reconocerá la trayectoria del Profesor Salvador García y Ortega para después inaugurar una exposición de los carteles de las ediciones anteriores de la Jerezada.

El evento Toro y Flamenco incluirá la presentación de un libro del Matador Lorenzo Garza Gaona, una exposición pictórica y baile flamenco.

Para los más pequeños se realizará la Jerezadita, además del Encierro Nocturno y posteriormente el concierto del grupo División Minúscula en la plaza principal.

Las actividades continuarán con la conferencia y concurso Paella y Vino, una misa de acción de gracias en la Capilla de la Virgen de la Macarena y el Encierro Diurno.

El alcalde señaló que en su gobierno es de suma importancia organizar eventos de calidad que favorezcan al sector turístico del municipio.

La inversión para esta tradicional festividad es cercana a los 500 mil pesos; en próximas semanas quedará concluido el dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de todos los asistentes.

En este sentido, también se ejecuta la remodelación de varios aspectos de la Plaza de Toros La Jerezana, como pintura, mantenimiento de sanitarios y remodelación de corrales que quedarán concluidos en próximas semanas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x